PÓLVORA Y CONFORT

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DIVINA PROVIDENCIA

Fue una noche maravillosa...



El centro de Azcapotzalco siempre ha sido mi adoración. Su parque, su casa cultural, su cafetería, su biblioteca, su mercado, son sitios que he recorrido desde niño y por lo tanto conozco de memoria. Esa noche de septiembre nació la pequeña Violeta en el Divina Providencia, un hospital ubicado muy cerca de todos esos lugares. Nació un viernes, igual que yo, lista para el reventón. Ya en la noche me permitieron salir a cenar. Fue muy divertido salir a esas calles tan familiares para mí y sentir el viento en todo el cuerpo. No tenía hambre y eso que no probaba bocado desde la mañana. Paseé por el centro de Azcapotzalco y me pasó algo muy raro: me sentí otra vez niño y descubrí cosas que no había visto en toda mi vida.
Fue una noche maravillosa.

viernes, 2 de septiembre de 2011

PAN Y TULIPANES

Una chica hermosa y madura llega a Venecia, ciudad italiana de ensueño que siempre quiso conocer. Llega por una serie de circunstancias, todas ellas reflejo de sus conflictos familiares e inestabilidad con su esposo, un tipo infiel y decadente.
Lo que inicia como un viaje de vacaciones en familia, se transforma en un paseo solitario de Rosalba, la protagonista, por esta maravillosa ciudad. Ella rápido encuentra empleo y decide convertir su viaje en un escape. Terminar con su vida monótona y aburrida, es posible. Como es posible también, trazar un nuevo destino y recuperar algunos de sus más grandes placeres.
Tocar de nuevo el acordeón, sentirse libre, deseable, productiva, es sólo el inicio de lo que le espera. Pan y Tulipanes, una película que invita a reflexionar sobre la libertad y las responsabilidades que conlleva dejar atrás un pasado. Una vida que nos pertenece, aunque no siempre nos guste, pero que podemos cambiar el día que nosotros así lo queramos.