PÓLVORA Y CONFORT

viernes, 26 de marzo de 2010

ROCKDRIGO Y LA SIRENA DE TRAPO

Su viaje a París con Françoise su mujer remató con un concierto de Bob Dylan visto desde la cuarta fila.
Bob cantó dos horas exactas, y salió cuatro veces más al templete ante la euforia del personal francés que le aplaudía. No escucharon el último encore porque Rodrigo tiene algo urgente que decirle a Françoise, salieron primero. Es algo muy importante porque va a marcar su desempeño como músico y compositor para siempre; va a marcar todo lo que haga desde esa noche hasta el último día en que toque la guitarra y la armónica:

1 - "Yo soy él" –

Hablando de conciertos, el otro día me lancé al Metropólitan para ver a Cecilia Toussaint, celebraba su aniversario 25 arriba de los entarimados. Un séquito de músicos pesados desfiló junto con ella y me hicieron creer, de nuevo, en que la justicia poética tarde o temprano tiene que llegar.
Cuando las luces se apagaron, me olvide que el concierto era para 3 mil personas, sentí que tocaban sólo para mí. Salió Jaime López con su acústica, Cecilia con su micro y sin necesidad de nada más, abrieron con “Sirena de trapo”. Ahí estábamos, ellos arriba del escenario y yo solitario en las filas del segundo piso. Desde lo alto podía sentir la presencia de un tercer músico que se hacía presente, claro que sí, siempre estuvo con ellos, esa y todas las noches, siempre estuvo Rodrigo en el corazón y en la voz de Cecilia.

Cuando un compositor deja de ser de carne y hueso, es para convertirse en sonidos y palabras; es decir, se convierte en su propia obra. Es por eso que Rockdrigo no se va, sigue por ahí sonando con su movimiento rupestre y sus onirismos rocanroleros. Ahora él es un obra rodante, es ahora un espíritu viviente que viaja acompañado de su guitarra de palo por las calles viejas de la capital mexicana.

Foto: Placa a Rockdrigo en la Estación del Metro Balderas (23/Mar/10)

Nota: esta sección del blog no es tanto una recomendación musical porque creo que cada quién puede introducirse por las Trompas de Eustaquio los rollos que más les guste. Es más bien un poco de lo que he visto en los escenarios alternativos y que ha calado mi vida y hasta me ha hecho temblar.

1 www.rockdrigo.com.mx Aquí pudes encontrar información del profeta del nopal.

1 comentario:

  1. hola yo soy rockdrigo o bueno así me dicen mis amigos como apodo wow no sabia que el nombre de rockdrigo era de un famoso guitarrista

    ResponderEliminar