PÓLVORA Y CONFORT

domingo, 23 de enero de 2011

THE GOASTT

NUEVOS FESTINES

Recuerdo aquella vieja historia de mi grupo de amistades a finales de los noventas, donde las notas musicales en nuestras reuniones estaban integradas por largas jornadas y los invitados se veían obligados a escuchar las canciones de la más preciada colección de discos del anfitrión.

Ahora todo ha cambiado, la facilidad de llegar con tu reproductor de música a las fiestas y compartir tus canciones está a un cable de distancia. Conectas tu celular, iPod o cualquier medio que ha diversificado el tiempo y muestras tu galería musical. El intercambio de música o videos vía Bluetooth está a la orden del día y no se diga la dependencia en que se ha convertido el YouTube en estos festines.

Esto viene a tema porque hace unos días acudí con gusto a una fiesta llena de esencias remotas y viejas, contraria a esta nueva era tecnológica. Tuvimos que chutarnos por varias horas los videos musicales del festejado. Para mí estuvo perfecto pues escuchar los guitarrazos de Jimmy Page es un banquete pero no así para algunos de los presentes que terminaron “aturdidos y confusos”, como reza aquella canción Zeppeliana.

Hay que entender que son nuevos tiempos y por lo tanto existen nuevas formas para compartir nuestras preferencias musicales. Quizá por ello, cada que viene a mi mente la frase de un amigo mío, diseñador gráfico de esta columna, reflexiono con su: “En gustos se rompen madres”.

JARDÍN DE LUXEMBURGO

Los sonidos ahora son alas que te llevan por tierras lascivas y te cierran los ojos en un supremo acto de seducción. Hacen que muevas la cabeza a su ritmo e imagines un paseo por Paris al lado de tu chica. Las armoniosas guitarras y la dulce voz de la princesa te conquistan. Es tanta la sensación, que colocas en tus labios un cigarro encendido aun cuando decidiste hace años no volverlo a hacer. Ese vicio humeante ha regresado por ti mientras que el viaje sonoro continúa sin chistar.

El "Jardin du Luxembourg" es una canción que viene incluida en el disco de Folk Rock , Acoustic Sessions, del grupo The GOASTT (iniciales de The Ghost of a Saber Tooth Tiger) el cual está integrado por la hermosa modelo, Charlotte Kemp Muhl y por supuesto por el hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean Lennon.

Este disco plagado de guitarras acústicas y voces dulces que se superposicionan en un canto a la naturaleza, ciencia y sexo, fue lanzado a finales del 2010, pocos meses después de que presentaran un LP en el que incluían una versión increíble de JARDÍN pero con guitarras eléctricas y armonías enchufadas que hacen pensar, por lo menos a mí, en la época Hippie llena de amor y paz.

He escuchado algunos comentarios respecto a la música de Sean en donde lo aplaudible se lo atribuyen a su padre y lo aparentemente poco genial a él. Después de hacer un recorrido por algunos de sus trabajos y en especial enfocándome a estos dos últimos, puedo decir que me sorprende como a pesar de ser un Lennon (bien pudo haber dejado que su sangre artística heredada se encargara de sus creaciones), fue una persona que desde pequeño estudio música y se preparó para poder tocar cualquier instrumento que le pusieran enfrente, con técnica depurada, dando como resultado obras musicales que hoy te invito a consultar.

“El fantasma de un tigre dientes de sable” (que sería su traducción al español) está de gira por varios entarimados de Estados Unidos. Espero que vengan pronto a México. Un concierto de ellos en un escenario como el Polyforum Siqueiros, por ejemplo, que bien caería para estos días aun fríos.

Nos leemos pronto. Se aceptan teclazos sobre esta columna en el correo…
sfloresprensa@hotmail.com * Artículo publicado en el diario unomásuno (Domingo 23 de enero de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario