PÓLVORA Y CONFORT

sábado, 9 de abril de 2011

VIVE LATINO 2011 (1/3)

FESTIVAL VIVE LATINO

Yo también soy de los que piensa que el rock es una dosis que ayuda a algunos entes a mantener la jovialidad. Pero en comparación con otros vives, en éste 2011 he notado a un personal más entradito en años. ¡Más cascadones! como dicen por ahí. Por los pasillos que llevan a los múltiples escenarios no he visto a mucho chavito “Indie”, he notado a un público digamos, más experimentado.

Esto se puede deber a que los grupos que conforman el cartel en esta edición alcanzaron su nivel más alto en décadas pasadas, marcando a generaciones de los 80’s, 90’s e incluso setenteras, como el citado Charly. Grupos como Fobia, Los Estrambóticos, Caifanes, La Gusana Ciega, Los Enanitos Verdes, Jarabe de Palo, por mencionar sólo algunos, son bandas que han jalado a mucha de su gente, un público que ha sabido traspasar el tiempo siempre en compañía de una buena canción.

Lo que he podido ver en este año es que los organizadores del evento han cuidado minuciosamente cada espacio del foro. Mientras te desplazas hacia las carpas o escenarios, te puedes encontrar con el montaje de un Popocatépetl que humea, por ejemplo, y cambios en la ubicación de templetes que hacen la circulación más ágil sobre la inmensa isla que lograron escenificar.

El viernes fue un día muy especial, con muchos trabajos alcanzamos a llegar a la parte final y morimos con El Che García, nos desesperamos con Janes’ Addiction, gritamos con Sepultura, reímos con las letras de Los Pellejos y bailamos con Bostich & Fussible del Colectivo Nortec. El sábado se escribirá pronto, se queda en suspenso.

Después de una larga espera, hoy (esto se pensaba publicar en el Rock N'1 del domingo 10 de abril) terminará el festival con The Chemical Brothers luego de muchas horas de expectación y cánticos argentinos, puertorriqueños, franceses, gabachos, japoneses, ingleses y por supuesto mexicanos. Todo pasó muy rápido, fue como un destello que cerró tus ojos de prisa y cuando los abriste ya no había nadie cerca con quien compartir un abrazo, una sonrisa, una melodía lúgubre que te despertara para volverte a dormir.

Pero así son los festines, la preparación es lenta y agonizante porque ya echando a andar los amplificadores, todo pasa de prisa. Ya comenzado el evento, todo es como un sueño plagado de imágenes que recorren tu vida en dos patadas.
Foto: El primer día del viaje, Colectivo Nortec (8-ABR-11) SFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario