PÓLVORA Y CONFORT

domingo, 20 de febrero de 2011

BUDA EXPLOTÓ DE VERGÜENZA

Proyectada en la Casa del Cine

Caminando por la calle de Uruguay me encontré con esta casa dedicada al séptimo arte. Es un espacio muy agradable, justo como me gustan los lugares: con un aroma artístico impregnado por todas partes, fresco, solitario, sobre construcciones viejitas (clásicas del Centro Histérico), precios económicos y con ayuda para estudiantes perpetuos.

Días antes ya había pasado por esa casa pero no tenía en ese momento el tiempo como para quedarme a ver una película. Prometí regresar pronto y así lo hice. Dos días después regresé para ver “Buda explotó de vergüenza”.

Un filme entrañable en el que una pequeña afgana de seis años lucha por ir a la escuela para aprender a leer. Las condiciones de su país son muy violentas por los recientemente destruidos Budas. Los niños de la zona pretender lapidarla en su camino hacia la escuela como parte de un juego que han aprendido por las atrocidades que pasan a diario en su país, una nación en guerra permanente.

Esta película se la recomiendo sobre todo a mis compañeras universitarias que prefieren ir a la cafetería a alaciarse el cabello que entrar a clases.

Fotos tomadas en La Casa del Cine (18-FEB-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario