PÓLVORA Y CONFORT

miércoles, 23 de febrero de 2011

CONCIERTO DEEP PURPLE

Concierto Deep Purple, Auditorio Nacional
(22 de febrero 2011)
Breves impresiones:

Ayer los Purple dieron un buen concierto en el Auditorio Nacional, con algunas fallas técnicas (el teclado estaba por encima de los otros instrumentos en términos de volumen). Bien por “Space Truckin”, una canción que no les había escuchado en pasados conciertos en México. “When a blind man cries” siempre será dolorosa para los corazones rotos.

El tecladista, Don Airey, “maestro” se llevó la noche (quizá ayudado también por el beneficio de sonar más que sus compañeros). Ian Guillan ya canta con el puro colmillo afilado por los años pero sacó el evento apretando hasta las vísceras. Steve Morse no lo escuché tan inspirado con en otras gloriosas presentaciones; a su guitarra le faltó unos decibeles más de volumen (lo opacaba el teclado). Roger Glover regaló un solo de bajo delicioso pero por desgracia para él, la canción con que ligaron su solo, “Black Nigth”, entró mal, cada músico por su lado; hasta que entró la voz de Guillan se ajustaron, ¡los grandes también se equivocan! Ian Paice no pierde su velocidad aun con el paso de los años que no perdonan; baterías tan complejas como “Strange Kind of Woman”, siguen sonando precisas en sus manos.

Por ahí en la cuarta fila estuvo el Alex Lora y a pesar de que decenas de asistentes se acercaban a pedirle la foto y el autógrafo, él se notaba como un fan más que va a ver a una de sus bandas preferidas. “Aprende algo Lora”, “Mamá prende la grabadora”, “Salúdame a tu hija” fueron algunos gritos que se escucharon en todo el auditorio en voz de la banda.

Los éxitos clásicos no faltaron. Una noche púrpura más en la que me dio mucho gusto encontrarme con familiares y amigos en el recinto de Reforma. Personas a las que darle un abrazo sincero, antes y después del concierto, resulta necesario y da mucho gusto hacerlo.

Fotos: Deep Purple, Auditorio Nacional (22-Feb-2011) SFC

2 comentarios:

  1. saludos al banda, yo estube ahi tambien las 2 fechas, particularmente de esas pequeñas fallas tecnicas las presentaciones de purple estubieron excelentes a sua años siguen deleitando y emocionando a miles de personas gracias purple por estar todavia en los escenarios del mundo! las buenas bandas legendarias se estan retirando algunos mueren (Dio)yo solo les digo que hay que disfrutar esas pocas veces que vienen a exponer sus exitos estilos y sus conceptos, por que cada banda de rock es diferente y unica. atte PREDATOR

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo PREDATOR, hay que disfrutar las presentaciones de bandas legendarias que vienen a México… Saludos y por aquí seguiremos, SFC.

    ResponderEliminar